Niños

Audífonos para niños

El audioprotesista pediátrico es un profesional de la audición, con una especial atención en audífonos para niños.

Nos especializamos en audiología pediátrica desde edades muy tempranas: bebes, niños y jóvenes con discapacidad auditiva. Para nosotros es muy importante la cooperación especializada con médicos y especialistas en el área de la discapacidad auditiva infantil.

Nuestro centro de Palma está especialmente equipado para atender las necesidades de los más pequeños tanto a nivel de espacio como de tecnología.

Para lograr la adaptación idónea del audífono a su hijo se requiere sobre todo una comprensión especial, competencia profesional, mucha experiencia y la implicación por parte de los padres.

Queremos dar a los niños la oportunidad de descubrir el mundo de los tonos y los sonidos y desarrollar su lenguaje. Para los niños con problemas auditivos audífonos forman parte de su rutina diaria. Es algo tan normal como cepillarse los dientes o atarse los cordones de los zapatos.

  • Tiene a su disposición a la de su hijo una gran selección de audífonos.
  • A través de una entrevista personal buscamos con usted la tecnología más adecuada para su hijo y aclaramos las dudas que puedan surgir.
  • La mayoría de las deficiencias auditivas puede compensarse con audífonos modernos que ayudan a su hijo a desarrollarse con total normalidad.
  • Las mediciones audiométricas se ajustan a la edad y a las necesidades de su hijo.
  • Juntos practicamos el manejo de los audífonos. Realmente es cosa de niños.
  • Las revisiones periódicas permiten controlar los audífonos y adaptarlos al desarrollo de su hijo.
  • Audífonos y síndrome de Down

Entre el 55 y el 75 por ciento de los niños con síndrome de Down padece también alguna deficiencia auditiva. Los problemas de audición suelen aparecer durante los tres primeros años de vida. Dado que estos años son decisivos para el desarrollo del lenguaje, es especialmente importante actuar a tiempo. Desde el punto de vista anatómico, muchas veces los trastornos, además de en el oído interno, se encuentran en el oído medio o en la trompa de Eustaquio. Para realizar adaptaciones protésicas durante la fase de desarrollo en niños con síndrome de Down, es importante que el audioprotesista pediátrico considere una serie de condiciones anatómicas y las detecte en una fase precoz. El intercambio de información especializada con hospitales infantiles, médicos y terapeutas en colaboración con los padres es una de las principales garantías de éxito para el desarrollo óptimo del niño.

Trastorno central de la percepción auditiva (CAPD)

El trastorno central de la percepción auditiva no se debe entender como una deficiencia auditiva en sentido estricto. Es evidente que los niños con este trastorno no tienen una buena comprensión, aunque las pruebas auditivas indiquen que sí oyen bien. No obstante, existen dificultades con la audición direccional, la localización y distinción de tonos, timbres y sonidos. Les resulta especialmente difícil concentrarse en el lenguaje en un entorno ruidoso. Las soluciones empleadas son dispositivos especiales de frecuencia modulada (FM). El audioprotesista pediátrico adapta estos dispositivos para conseguir un acceso directo e ininterrumpido a la voz del hablante. El niño lleva dentro del oído un pequeño receptor prácticamente imperceptible con el que puede oír la voz del hablante con total claridad y nitidez. Los padres, el profesor o el terapeuta llevan un micrófono que envía señales por radio al receptor. De este modo, las palabras llegan directamente al oído del niño sin ruidos de fondo y las puede entender sin esfuerzo. Será un placer acompañarles a usted y a su hijo en el camino hacia una nueva audición y comprensión.

Oferta de Noviembre